Cómo aprovechar el verano para hacer un reset mental

La rutina está siempre presente, pero en verano todo pareciera pausarse y dar más tiempo para relajarse. Los días se alargan y  el clima se presta para planificar actividades al aire libre, convirtiendo en esta época en la mejor para hacer un reset mental y empezar la rutina con la cabeza más relajada. 

No lo vamos a negar, a veces no es fácil. En la era de las telecomunicaciones, estar conectados 24/7 es la regla y desenchufarse se vuelve cada vez más complejo. Por este motivo, en esta nota te presentamos 3 tips para aprovechar el verano y hacer un reset mental.

1. Optá por el minimalismo digital


Las redes sociales se han convertido en una extensión de nosotros y se están llevando nuestra salud mental. Notificaciones constantes en el celular que nos sacan de lo que estábamos haciendo, planes específicos para coleccionar fotos para nuestras redes, charlas con amigos o familia que se ven interrumpidas por el sonido del celular. 

Aprovechá el verano y hacé un “apagón digital”. La manera más efectiva es eliminar la tentación, por ejemplo, desinstalando las aplicaciones del teléfono para liberarte de eso que te ata a estar pendiente todo el tiempo. Pueden ser las redes sociales, o también puede ser la app del correo electrónico del trabajo si estás de vacaciones. 

Soltar las redes sociales te va a ayudar a estar más presente en el momento, consciente de lo que estás haciendo. A demás, dejar de saber qué es lo que están haciendo los otros te ayudará a centrarte en vos y en lo que querés hacer. 

2. Aprovechá y empezá a meditar

La meditación es una gran herramienta para ayudarnos a lidiar con el estrés. Aprovechá estos días con lindo clima para meditar al aire libre, recargar energías y conectar con tu espacio interior. 

Una buena opción es meditar por las mañanas, para empezar el día como una hoja en blanco. Cinco o diez minutos son suficientes para reconectar con tus emociones y escanear el cuerpo para ver cómo estás física y mentalmente. 

Meditar al finalizar el día puede te invita a repasar todo lo bueno que sucedió con una actitud de gratitud y permite descansar empezando de cero. 

Si aún no sabés cómo hacerlo, te dejamos algunos tips para empezar a meditar. 


3. Trabajá la creatividad

Todos somos creativos, no se trata de una habilidad exclusiva de algunas personas. El hecho está en nutrir nuestra creatividad con actividades que liberen la mente. Leer, pintar mandalas, jugar juegos de mesa, caminar en la naturaleza son algunas de las tantas cosas que podemos hacer para dejar que la mente descanse y la creatividad vuele. 

 Parar y escucharse a uno mismo, nos ayuda a mantenernos fuertes y sanos. Es importante que te tomes tiempo para vos, para relajarte y reflexionar. Una mente libre de estrés conduce a un cuerpo sano.

 


Anterior
Anterior

Golpes de calor: cuáles son los síntomas y cómo evitarlos

Siguiente
Siguiente

Los niños y el verano: tips para disfrutar del aire libre