POR QUÉ TENÉS QUE INCORPORAR ACTIVIDAD FÍSICA A TU RUTINA

Con el paso del tiempo nuestra vida se ha vuelto muy sedentaria, por lo que, hacer ejercicio se ha vuelto un tema central a la hora de mantenernos saludables. Solo 30 minutos de ejercicio diario son suficientes para mantenerse en forma. ¡No es mucho tiempo! Solo es cuestión de proponerse hacer un hueco en la agenda para hacer actividad física, puede ser: salir a caminar, andar en bici, nadar, ir al gym o buscar tutoriales o aplicaciones que se adapten al tipo de ejercitación que deseas realizar. 

¡Tomá nota de estas recomendaciones! 

Tener constancia en una alimentación equilibrada y en la práctica de ejercicio genera un estilo de vida saludable que ayuda a mejorar la calidad de vida. Está demostrado que ejercitarse de manera regular aporta incontables beneficios para la salud, desde la prevención de enfermedades hasta la mejora de la salud mental, a continuación detallaremos algunas de las ventajas para que dejes de poner excusas y comiences a moverte. 

Menos estrés, mejor estado de ánimo

Distintos estudios demuestran que la práctica deportiva ayuda a disminuir el estrés y mejora el estado de ánimo. Biológicamente esto se debe a la segregación de endorfinas que se da al hacer ejercicio. Las endorfinas son las famosas hormonas de la felicidad. 

Cuando generamos el hábito de realizar deporte, nuestro estado de ánimo es más positivo, esto se debe a que existe un importante efecto ansiolítico en la realización de actividad física.

Menos enfermedades, mejor calidad de vida

Hacer ejercicio de manera habitual disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de hipertensión, diabetes y osteoporosis. Con los huesos y los tendones en condiciones adecuadas se disminuye el riesgo de sufrir fracturas y se mejora la salud articular. Una buena densidad ósea hace que haya menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas o golpes. Hacer actividad física de manera regular también reduce los efectos del envejecimiento, especialmente de la osteoartritis.

APLICACIONES GRATUITAS PARA HACER ACTIVIDAD FÍSICA 

En esta app podés armar un plan personal que te guíe, mientras que lo ajustás a tu progreso, cronograma y otras actividades. La aplicación da acceso a cuatro planes de entrenamiento de 4 a 6 semanas. Las rutinas se adaptan en función a si vas al gym o si entrenás desde tu casa, pudiendo adecuar los ejercicios a los elementos con los que contás. 

Los ejercicios en esta app se dividen por categorías (calentamiento, estiramiento o entrenamiento) y por zonas del cuerpo. Además, en cada uno de ellos se indica: el tiempo que lleva realizarlo, la intensidad y si es apto para hacer en casa o no. Si te cuesta seguir las rutinas, esta aplicación te da la opción de unirte a retos con personas de todas las partes del mundo para motivarte y lograr tus objetivos. 

En ambas aplicaciones tenés opciones para personalizarlas en función de tus objetivos y elementos con los que contás. 

Si realmente no tienes tiempo para ejercitarte, podés realizar pequeños cambios de hábitos: como elegir subir por las escaleras en lugar del ascensor, salir a caminar los fines de semana a modo de dispersión. ¡Es solo una cuestión de actitud! 

Chequeá estos mitos y verdades sobre la alimentación y el entrenamiento.

Para asegurarte de mantener un estado saludable, recordá realizar controles médicos al menos una vez al año. Sacá tu turno llamando al 0351 423-4491.

Anterior
Anterior

8 MITOS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Siguiente
Siguiente

ERGONOMÍA LABORAL: QUÉ ES Y CÓMO APLICARLA